Entre el lunes 12 y el domingo 18 de junio, Barcelona se convierte en una plataforma excepcional de cultura contemporánea internacional . Una gran variedad de actividades y formatos artísticos en diferentes espacios culturales de la ciudad configuran una auténtica Semana de Sónar, que se despliega en sus formatos de festival, congreso y exposiciones.
FESTIVAL
En el apartado musical, el festival suma a su oferta el miércoles 14 y el domingo 18, con el DJ Set inaugural de Björk y el Concierto de Clausura en l’Auditori, respectivamente. Este último cuenta con la participación de Nico Muhly al piano y Stargaze interpretando la pieza «Death Speaks» de David Lang. También se añaden a la programación la instalación sonora «Wave Shift» de Mark Bain que ocupará el Pabellón Mies van der Rohe; y el espectáculo de danza experimental «Épica», obra de Aimar Pérez Galí, en el Mercat de les Flors.
CONGRESOS
Sónar+D adelanta un día su apertura, con el Networking Day el miércoles 13 de junio, una jornada de formación y debate exclusiva para profesionales, y se expande con la inclusión del Maker Faire Barcelona, el evento de tecnologías maker orientado al público familiar, que ocupará el Pabellón Italiano de Fira Montjuïc el sábado 17 y el domingo 18 y que será de acceso gratuito.
En el CosmoCaixa, el martes 13 y el miércoles 14 de junio, tendrá lugar la IGL 2017 Global Conference, una conferencia anual que tiene como objetivo mostrar las últimas tendencias sobre innovación, emprendimiento y políticas de crecimiento. Para ello, reunirá a responsables políticos, profesionales e investigadores de todo el mundo, que se sumarán a Sónar+D el miércoles 14 de Junio para conocer de primera mano los proyectos más innovadores y los talentos que los desarrollan.
EXPOSICIONES
El festival acoge en su programación cuatro muestras de gran envergadura: «Björk Digital» en el CCCB; «David Bowie Is», la antológica dedicada a una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo, en el Museo del Diseño de Barcelona; «Lightforms / Soundforms», la muestra más completa realizada hasta ahora sobre el trabajo de Brian Eno, en el Arts Santa Mònica; y la dedicada al artista catalán Tres –recientemente desaparecido– titulada «Blackout», en La Virreina Centre de la Imatge.