Los amantes de la música tienen su butaca reservada en primera fila para no perderse ni un detalle de todo lo que se vivirá en el Parc del Fòrum de Barcelona entre los próximos 1 y 3 de junio. Por segundo año consecutivo, los principales conciertos de Primavera Sound resonarán en las pantallas de todo el mundo gracias a la retransmisión en directo de Red Bull TV, que en su estreno de 2016 logró más de 360.000 visualizaciones únicas. Un live stream pensado para ofrecer una perspectiva diferente de un festival único, registrando tanto la energía de las actuaciones que tendrán lugar en los cuatro mayores escenarios del recinto como lo que ocurrirá lejos de los focos.
Las cifras hablan por sí mismas de la magnitud del proyecto: un crew integrado por 220 profesionales como técnicos, periodistas, productores y operadores de cámara aunará esfuerzos para ofrecer más de 50 horas de emisión en multicanal, con los más altos estándares en calidad de audio y vídeo. En total se instalarán más de 20 kilómetros de fibra óptica y se utilizarán 30 cámaras, coordinadas por tres creativos directores especializados en música en vivo como son Paul Dugdale (The Prodigy: World’s on Fire, Adele: Live at the Royal Albert Hall), Liz Claire (BRIT Awards) y Tom George (Mercury Music Prize). El sonido irá a cargo de la compañía Red TX dirigida por Tim Summerhayes, uno de los ingenieros de audio más reputados del mundo y ganador de un Emmy.
Un completo programa formado por una amplia selección de actuaciones y piezas exclusivas ofrecerá una nueva visión del evento que se podrá ver en vivo y en reemisión hasta el inicio de la siguiente jornada. Además, una recopilación de los mejores momentos de esta decimoséptima edición de Primavera Sound se podrá disfrutar posteriormente y de forma gratuita como contenido a la carta.
Repetirán como presentadores el británico Will Best y el polifacético Johann Wald, mientras que se añade al equipo Julie Adenuga, dj de Beats 1 y hermana del nuevo rey del grime Skepta. La actividad en plató se complementará con breves shows acústicos, clips en 360º, encuentros y entrevistas con los protagonistas del evento en diferentes puntos del propio recinto y toda la emoción de la televisión en directo.
La retransmisión podrá seguirse a través de las webs del festival y de Red Bull TV, así como por todos sus canales asociados (teléfonos móviles, tablets, consolas, OTT y smart TVs).